Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Qué ver en Torre del Mar

En España se encuentran distintos destinos turísticos que puedes preferir si te gusta la playa, uno de ellos sin duda es Torre del Mar. Un exótico paradero playero lleno de riqueza cultural, historia, atractivos turísticos y distintivos paisajes que llenan el lugar de un aura perfecta para vacacionar.

Siendo un destino tan rico en cultura, gastronomía y bellezas patrimoniales, siempre hay algo más que hacer. Por eso en este artículo, haciéndote la invitación de conocer más este hermoso pueblo malagueño, te recomendamos las mejores actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo este atractivo tropical.

qué ver en torre del mar

Primero, un interesante contexto histórico

En la época prerrománica, exactamente en el año 600 A.C., los asentamientos griegos daban sitio en la provincia española y por supuesto, hay referencias situadas en Torre del Mar. Antes era denominada Maenoba, y para fines del año 400 D.C. se habría finalizado esta era. En el siglo XV Torre del Mar protagoniza una de las principales zonas de defensa ante ataques marítimos en la era de saqueadores y piratas.

En sus costas se desempeñó la batalla naval de Vélez-Málaga, un frío enfrentamiento en las aguas del pueblo entre la armada inglesa y la flota francesa contrincante.

Hoy en día, el desarrollo visto en sus calles, medios y mercados es el fruto de una evolución enfocada al turismo. Muchos patrimonios que constituyen el paisaje del pueblo representan un atractivo espectacular para los amantes de la historia y los aficionados al turismo.

¿Qué lugares puedo visitar en Torre del Mar?

Al pasear por Torre del Mar está claro lo que puedes hacer primeramente, y eso es disfrutar de las orillas de su atractiva y claras playas, rodeada de hermosas vistas y comida excepcional.

Esta playa cuenta con todas las comodidades para cada turista. Desde kioscos, primeros auxilios y duchas hasta puestos de alquiler de hamacas o embarcaciones. Todas opciones al acceso inmediato de todos y con la mejor disposición.

Pero, además de esto, ¿qué más nos ofrece este pueblo playero? Veamos, por ejemplo, algunos patrimonios de la localidad:

Sean bienvenidos al parque acuático Aquavelis

Sin duda, un atractivo turístico por excelencia. En este establecimiento hay de todo un poco para pasar un rato agradable en familia.

Sus piscinas cuidadas, toboganes y atracciones sensacionales son el estelar de este parque, con originales disposiciones que llaman a la diversión, el compartir y las ganas de pasar un día excepcional en la experiencia de Torre del Mar.

Además, posee desde zonas infantiles, pensadas para los pequeños de la familia y con atracciones seguras para ofrecerles lo mejor a los pequeños, hasta spas, cafés y restaurantes para disfrutar de servicios gratificantes y de calidad garantizada.

El castillo de Torre del Mar, una estructura excepcional

El fortín o castillo de Torre del Mar es sin duda un paradero exótico. Como se menciona previamente, la localidad estaba destinada a proteger y defender la costa de ataques piratas de eminencia marítima. Por tanto, este castillo era una estructura de defensa que funcionaba como fuerte para avistar naves enemigas.

Actualmente, no está regente toda la estructura, pero los cimientos que aún se conservan, son pasajes dignos de recorrer para impregnarse de la historia de este lugar.

La fábrica de azúcar de Torre del mar

Desde 1796 hasta el año 1846 se desarrolló la industria azucarera en Torre del Mar, y en esta época se construye la fábrica de azúcar de Torre del Mar. Aunque claramente hoy en día no marcha como en aquellos tiempos, sigue representando un factor histórico de enorme importancia e influencia para los locales.

La rehabilitación del edificio centra en el año 1993 para su preservación abrió las puertas para la actualidad. Permitiéndonos conocer más acerca de la historia de los sustentos económicos de la costa malagueña.

El hogar de la Virgen de la Victoria, belleza e historia

En el siglo XX, se rige esta construcción arquitectónica como una obra benéfica. En ella, se puede apreciar un cuidado a la iluminación natural, así como hermosas edificaciones de dos pisos y una pequeña capilla que hacen fenomenal el recorrido.

Hoy en día es un patrimonio protegido, y se busca que sus muros e instalaciones puedan ser usados como sede de actividades culturales de la localidad costeña.