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Actualmente para la gran mayoría de empresas las ventas online son una gran parte del negocio, y por este motivo se debe invertir en el posicionamiento de tu web. Son muchas las preguntas que surgen, y la más recurrente es cómo posicionar mi web, y para ello es imprescindible que se contrate una empresa especializada que puedas conseguir siempre un buen nivel de ventas.
El comercio electrónico es un nuevo canal de venta, el cual cada vez está creciendo más, por lo que la competencia puede llegar a ser feroz. Por este motivo, siempre será importante llegar a los clientes y a las primeras posiciones de las búsquedas, logrando de esta forma aumentar tus ventas.
Si estamos en internet y no estamos bien posicionado, no podremos llegar a las búsquedas que realizan los clientes potenciales. Hay mucha competencia y la gran mayoría de personas utilizan el motor de búsqueda de Google, motivo por el cual, es imprescindible llegar a las primeras posiciones de este buscador.
Por este motivo, el posicionamiento es un instrumento que es esencial para la gran mayoría de las empresas, y para no ahogarse debemos conocer el lenguaje que se usa. El SEO es la mayor optimización para los motores de búsqueda, y hay que dominarlo para conseguir un buen posicionamiento.
Para que se pueda llegar a ganar posiciones en Google, podremos aplicar algunas acciones como son:
Por otra parte, nos encontramos con el SEM, que es el Marketing de los Motores de Búsqueda. Con este tipo de posicionamiento se debe pagar a los buscadores y a las redes sociales a cambio de publicidad, y se puede conseguir una mejor posición, con unos precios muy variables, los cuales pueden ir desde 250 hasta los 2.500 euros al mes. Todo dependerá de los resultados que se quieran conseguir, y normalmente se empiezan a ver los resultados después de cuatro meses de trabajo, siendo una inversión a mediano plazo.
En las búsquedas en Google Maps, cada vez están más usuarios buscando tiendas y servicios que se encuentren cerca de ti. Es por este motivo que, por esto aparecer en esta plataforma será obligatorio para cualquier empresa que tenga una tienda física.
Esta es una herramienta de uso gratuito, con la que solo bastará con tener una dirección de correo electrónico de Gmail. Además, se debe crear una cuenta en Google My Business donde esté el nombre del negocio, la dirección y la página web, y es importante revisar esta información para responder las críticas de los clientes.