Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Trágico hallazgo de cadáveres en el barranco del Río Casaño, Asturias

Dos personas pierden la vida mientras practicaban barranquismo

En un trágico suceso, dos personas perdieron la vida mientras practicaban barranquismo en el barranco del Río Casaño, en el concejo asturiano de Cabrales. Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron encontrados por los equipos de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Alerta y rescate en el Río Casaño

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada de alerta a las 14:04 horas, en la que se informaba de la presencia de una persona en el agua y de haber escuchado gritos previamente. La zona donde ocurrió el incidente es conocida por ser frecuentada por practicantes de barranquismo.

Ante la llamada de emergencia, el SEPA activó al Grupo de Rescate con un helicóptero medicalizado y movilizó a los Bomberos del SEPA de Cangas de Onís y al jefe de la zona oriental. También se desplegó uno de los helicópteros multifunción del organismo. Los equipos de rescate lograron localizar el cuerpo del hombre sumergido en una corriente entre dos piedras, mientras que el de la mujer fue encontrado unos 30 metros más arriba, en una cascada.

Identidad de las víctimas aún por confirmar

Hasta el momento, no se ha podido identificar a las víctimas, aunque se ha informado que proceden de Burgos. Junto a los cuerpos sin vida, se encontró una furgoneta con matrícula de Burgos, posiblemente propiedad de los fallecidos. La médico-rescatadora solo pudo confirmar el fallecimiento de ambos.

Traslado de los cuerpos y trámites legales

Una vez que los cuerpos fueron localizados, los efectivos de los Bomberos y del GREIM lograron trasladarlos a una zona segura, a la espera de la autorización judicial para su recuperación. Tras recibir dicha autorización, los cuerpos fueron trasladados hasta el aparcamiento de La Molina, donde esperaban los servicios funerarios y el forense.

Este trágico incidente ha dejado consternada a la comunidad de practicantes de barranquismo y ha puesto de manifiesto los riesgos que implica esta actividad. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas de lo ocurrido y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros accidentes en la zona.