Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Inundación en Hospital Universitario La Paz de Madrid afecta la asistencia sanitaria por rotura de tubería

Caos en las Urgencias del Hospital La Paz

En la tarde de este jueves, el Hospital Universitario La Paz en Madrid sufrió una inundación en su área de urgencias debido a la rotura de una tubería. Los trabajadores describieron la situación como un “auténtico caos”, con sillas “nadando” por los boxes. La entrada del hospital estaba embarrada y anegada por una balsa de agua que tardaron en achicar. Los pacientes que ya estaban dentro del hospital fueron atendidos de manera precaria, mientras que aquellos que estaban pendientes de obtener informes de alta fueron enviados a casa. Además, otros sótanos del hospital también se inundaron.

Derivación de pacientes y reubicación en otros hospitales

Debido a la situación caótica en las urgencias del Hospital La Paz, los pacientes están siendo derivados a otros hospitales o reubicados en el gimnasio del centro público. Las urgencias han sido trasladadas a salas aledañas que no estaban inundadas, y aquellos que requieren atención urgente están siendo enviados a otros centros sanitarios. Según un portavoz de la Consejería de Educación, las urgencias volverán a recibir pacientes una vez se solucione el problema y se recupere la normalidad.

Obras en el Metro de Madrid, la causa de la inundación

La rotura de la tubería está relacionada con las obras que Metro de Madrid está llevando a cabo en la estación de Begoña, correspondiente a la Línea 10 del suburbano. Estas obras tienen como objetivo la instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad de la estación. Según los empleados presentes en el lugar, la rotura de la tubería provocó que el agua fluyera directamente hacia las urgencias y zonas cercanas al hospital debido a la pendiente del terreno.

Reubicación de pacientes y evaluación de daños

Unas 80 personas fueron reubicadas en otras zonas del hospital debido a la inundación en las urgencias. Los bomberos trabajaron para limpiar la zona y se están evaluando los posibles daños causados por el agua. El Summa 112 está prestando asistencia en caso de que sea necesario trasladar a pacientes a otros centros sanitarios. Mientras tanto, las urgencias seguirán siendo atendidas en espacios aledaños dispuestos para tal efecto.

Impacto en la asistencia sanitaria

La situación caótica en las urgencias del Hospital La Paz ha afectado a la actividad asistencial. Los trabajadores del hospital denuncian la situación y alertan sobre posibles daños en las instalaciones. Además de las urgencias, otras áreas del hospital también se vieron afectadas por la inundación. Los pacientes que requieren atención urgente están siendo trasladados a otros hospitales cercanos, mientras que aquellos que estaban pendientes de obtener informes de alta fueron enviados a casa.

Consecuencias de la inundación

La rotura de la tubería ha provocado una interrupción en la asistencia sanitaria del Hospital La Paz. Los pacientes están siendo afectados por la falta de atención adecuada y la reubicación en otros centros sanitarios. Los trabajadores del hospital están haciendo todo lo posible para controlar la situación y minimizar los daños causados por el agua. Se espera que una vez se solucione el problema y se recupere la normalidad, las urgencias puedan volver a recibir pacientes y restablecer la asistencia sanitaria de manera adecuada.