Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Gobierno implementa medidas de emergencia tras inundación en la ciudad

Trabajos de asistencia y contención en la Zona Andina de Río Negro

Después de las intensas lluvias que azotaron la Zona Andina de Río Negro, el Gobierno ha tomado medidas de emergencia para brindar asistencia y contención a las personas afectadas por las inundaciones. La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia está coordinando acciones con diversos organismos para brindar respuesta y ayuda en las zonas afectadas. Se encuentran involucrados fuerzas de seguridad, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, y las Ministras de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente, así como bomberos y SPLIF, entre otros.

Coordinación con organismos y autoridades locales

El Gobierno está trabajando en estrecha colaboración con Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Policía, Bomberos, autoridades municipales y comisionados de fomento para hacer frente a la situación. Se espera que los caudales de agua comiencen a normalizarse, lo que generará una mejora en la situación general.

Relevamiento de recursos necesarios

En estos momentos, el personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil está llevando a cabo un relevamiento de los recursos necesarios para poder asistir a los pobladores de El Manso y Río Chico, quienes se encuentran momentáneamente aislados debido a las inundaciones. Al mismo tiempo, se está realizando una tarea similar en los sectores cercanos y se mantiene un contacto directo con las autoridades locales para coordinar las acciones necesarias.

Traslado de equipos de Protección Civil

En la mañana del sábado 16, se informó que personal de Protección Civil se trasladó hacia El Manso, donde la Ruta 83 sufrió una importante rotura como consecuencia de las crecidas. Debido a esta situación, el acceso a la localidad se encuentra impedido. Por otro lado, otro equipo de Protección Civil se dirigió hacia Río Chico con el objetivo de brindar asistencia a la población damnificada por el temporal. En coordinación con SPLIF y las autoridades de la zona, se entregaron elementos de abrigo, colchones y módulos alimentarios para ayudar a los afectados.

Continúan los trabajos de asistencia

El gobierno de Río Negro ha anunciado que continúa llevando adelante los trabajos de asistencia a las víctimas del temporal. La coordinación entre la Secretaría de Protección Civil, equipos de todos los Ministerios, bomberos, SPLIF, Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Policía, Municipios y Comisiones de Fomento es fundamental para garantizar una respuesta rápida y efectiva.

En resumen, el Gobierno de Río Negro está implementando medidas de emergencia para asistir a las personas afectadas por las inundaciones en la Zona Andina. Se están coordinando acciones con diversos organismos y autoridades locales, se están relevando los recursos necesarios y se están trasladando equipos de Protección Civil a las zonas más afectadas. La asistencia a la población damnificada y la normalización de la situación son las principales prioridades en este momento.