Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
En un gesto de celebración y unidad, la Comunidad de Madrid se ha volcado en la celebración del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, heredera al trono español. El martes 31 de octubre, la princesa jurará la Constitución ante las Cortes Generales, un acontecimiento histórico que la ciudad está ansiosa por conmemorar. Para marcar la ocasión, se repartirán pasteles gratuitos en la Puerta del Sol a las 11.00 horas.
Las calles y avenidas de Madrid están adornadas con banderolas con el rostro de la princesa, y los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminan con los colores de la bandera española. Además, una pantalla gigante en la Plaza de Callao retransmitirá el acto en directo.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid, ofrece los pasteles gratuitos. La popular Pastelería Manacor se encargó de elaborar 1500 pasteles con una base de bizcocho de almendras y crema diplomática de naranja. El adorno superior de los pasteles presenta los colores de la bandera española, logrado gracias a la gelatina de frambuesa y limón.
Juan Antonio Martín, director del obrador de la Pastelería Manacor, compartió su emoción y responsabilidad frente a este encargo especial. Estamos muy ilusionados. Estamos de enhorabuena por poder tener este momento histórico en Manacor. Para nosotros es una gran ilusión y una gran responsabilidad, dijo.
El pastel, un bizcocho ruso con crema diplomática de naranja, es una receta que la pastelería suele elaborar para celebrar el día de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, la Comunidad de Madrid solicitó una réplica de este pastel para el cumpleaños de la Princesa Leonor. Martín explicó que el pastel no estaría adornado con frutos rojos o fresas de Aranjuez como normalmente lo hacen, ya que con la mermelada roja quedaba mal la bandera de España.
Desde que recibieron el encargo el viernes, la pastelería ha estado trabajando sin descanso para tener listos los 1500 pasteles para el lunes a las 16.00 horas. Este gesto dulce y patriótico es solo una de las muchas formas en que Madrid y toda España están celebrando este importante hito en la vida de la Princesa Leonor.