Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Casas prefabricadas con SIP MGO, nueva solución para todos

Las casas prefabricadas con paneles con aislamiento estructural de óxido de magnesio (SIP MGO) bien construidas deben tener una expectativa de vida similar a las casas construidas tradicionalmente. Una casa construida con este material debería durar 60 años o más en condiciones razonables.  Sin embargo, tienen precios más razonables e incluso sus costes de mantenimiento son más bajos, por lo que se han convertido en una solución habitacional para todas las personas que buscan un espacio donde vivir con todo lo necesario para una vida moderna. 

De hecho, la mayoría de los bancos no dudan en ofrecer hipotecas para casas SIP. De cualquier manera, se recomienda consultar con la institución financiera habitual antes de embarcarse en el proyecto de construcción.

¿Qué son exactamente los SIPS MGO?

Los paneles con aislamiento estructural de tablero de óxido de magnesio (SIPS MGO en sus siglas en inglés) son sistemas de construcción de alto rendimiento que consisten en un núcleo de espuma aislante intercalado entre dos capas de revestimiento de tablero de óxido de magnesio. 

Los SIPS MGO se utilizan para paredes, techos y pisos altamente aislados. Los edificios hechos con SIP se ensamblan significativamente más rápido que las casas construidas con estructuras de madera, lo que reduce el tiempo de construcción de forma notable. 

El revestimiento de MGO es resistente al agua, no libera gases de compuestos orgánicos volátiles (COV) y ofrece una supresión de incendios superior en comparación con el cemento portland y el OSB (tablero de conglomerado). El núcleo puede estar hecho de espuma de poliestireno extruido (XPS), espuma de poliestireno expandido (EPS), espuma de poliisocianurato, espuma de poliuretano o de nido de abeja compuesto (HSC).

Europa se suma a la moda de las casas prefabricadas SIP

Diseñadores, arquitectos y constructores descubren las posibilidades de las casas prefabricadas con paneles SIP. ¡Este fenómeno proviene de América del Norte y es desde hace años un gran éxito en el sector de la construcción! 

Este método de construcción se aplica ampliamente en Canadá, EE. UU. y también en México. En Europa se encuentran cada vez más empresas constructoras que diseñan y construyen con este concepto.

Construcción rentable

La aplicación de paneles SIP presenta grandes ventajas frente a los métodos de construcción convencionales. Uno de ellos es el tiempo de entrega de la construcción de una casa, lo que significa que se pueden lograr importantes ahorros de costes. Una segunda ventaja es la independencia de las influencias climáticas, lo que significa que puede garantizar una calidad continua.

Se ahorra en el coste de materiales, pero además ahorra dinero en el coste de construcción por la reducción del tiempo de producción, dando lugar a un ahorro en mano de obra. Además, una casa prefabricada en paneles SIP es energéticamente eficiente.

Estos son todos los beneficios de los SIP:

  • Reducción de costes de construcción
  • Reducción de costes laborales
  • Reducción del tiempo de entrega de los proyectos
  • Ahorro de energía
  • Amplia gama de aplicaciones
  • Calidad constante
  • Flexibilidad de diseño

Por todas estas razones, las casas prefabricadas con SIP MGO están llamadas a extenderse como una solución para todos para tener la vivienda con la que sueñan.