Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Como llegar al caminito del Rey desde Málaga

Al ir de paseo por la ciudad de Málaga, hay múltiples destinos para considerar, conocer y ampliar tu experiencia turística. Sus atractivas playas, patrimonios, cultura y gastronomía son solo algunos de los muchos factores que hacen de esta provincia un lugar magnífico para viajar. Y entre todas sus maravillas, hay una parada en especial que es tan encantadora como interesante que es infaltable para cualquier turista que pasee por Málaga. Me refiero al Caminito del rey.

Con una vista extraordinaria y actividad constante, es una experiencia que te regala una muestra de lo memorable y precioso que es paisaje Malagueño. Por eso, en esta oportunidad te enseñaremos la mejor guía gratuita de cómo llegar a este fascinante destino.

cómo llegar al caminito del rey desde malaga

¡Descubramos más sobre el caminito del Rey!

El famoso Caminito del Rey es un puente dispuesto sobre las afueras del Desfiladero de los Gaitanes y encima del río Gualhorce. Edificado a principios del siglo XX por los marinos locales con medida de unión entre dos saltos de agua, propiedad de la entonces compañía Sociedad Hidroeléctrica del Chorro.

Su función primordial en ese entonces era garantizar un paso seguro de extremo a extremo, que no podría conseguirse de otra forma convencional. En la actualidad, sigue llevando este nombre gracias que fue inaugurado por el Rey Alfonso XVIII en la década de los 20. Pero ahora es una extraordinaria parada turística para los amantes de la adrenalina y el montañismo.

¿Cómo llegar desde Málaga al Caminito del Rey?

En este momento es muy fácil conseguir acceso al Caminito del Rey, hay muchas rutas y expediciones que te dejaran justo al pie de este maravilloso destino. En particular, nos vamos a enfocar en cómo ir desde las tres rutas más frecuentes.

Por tren

El tren es una de las principales opciones escogidas por los turistas, ya que lo consideran parte de la experiencia porque les permite apreciar distintos paisajes. Actualmente, solo cuentan con una parada para la línea de tren y está situada en Málaga María Zambrano y llega hasta la entrada sur del El Chorro.

El periodo de tiempo estimado para llegar es una hora y es de las alternativas menos costosas. Sin embargo, si deseas tomar esta ruta no olvides consultar cuáles son los horarios de salida, puesto que solo salen 2 veces en un día.

En autobús

Claramente, sería la elección más económica porque el pasaje en autobús hasta el Caminito del Rey solo cuesta de 2 a 10 euros dependiendo de la línea. No obstante, no suele ser recomendada por el hecho de ser la más tardía, con un periodo tiempo aproximado de hasta dos horas. Y adicional no va a dejarte cerca de su entrada, así que tendrás que caminar un poco para llegar al puente.

La ruta es simple, desde Málaga tomarás la ruta M-231, cuya primera parada será en Pizarra, pero debes esperar a llegar a la estación de Alora. Luego esperarás en esa misma parada que llegue la ruta M-340, que es la que te llevará hasta tu destino.

Esta puede tener en días cotidianos un total de hasta quince salidas. Pero si hay alguna festividad puede que solo salgan cuatro veces, así que no olvides consultar los horarios de ambas rutas para la fecha de tu visita.

Taxi o automóvil particular

Por supuesto, esta podríamos decir que es la mejor elección para ir de visita hasta el Caminito del Rey. Ideal para familias con niños y personas que no les gusta esperar o regirse por los estrictos horarios del transporte público. Además, que puede dejarte justo en la entrada que prefieras.

Desde Málaga, toma la autopista A-357 Cártama/Campillos partiendo por el sendero de El Kiosko y sigue sin cruces por unos 60km, un periodo aproximado de 50 minutos a una hora. Cuando llegues al cruce de Zalea encontraras en parqueadero en la entrada norte al puente.

Pero también puedes optar por la entrada Sur tomando la carretera A-343 que te llevará a Pizarra, cruza en la autopista A-7077 hacia la parada de Alora. Y finalmente, recorre un 12 km más y habrás llegado. Este camino es un poco más arriesgado porque pasarás por pendientes algo inclinadas y también puedes tardar hasta 5 horas.