Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Herramientas para tener tu propio gallinero y obtener los huevos para la venta y para el consumo de la familia.
Si se desea iniciar la producción de huevos para disponer de ellos y no tener que recurrir a comprarlos, son pocos los elementos a tener en cuenta; solo las gallinas ponedoras, el gallinero, el agua y la alimentación. Además de colocar heno en el suelo del gallinero para que sea más fácil para las aves pisar, no se lesionen y sea más práctico limpiarlo.
Las casetas de las gallinas son muy importantes, no hay que empezar a comprar pollos de engorde o gallinas ponedoras sin antes tener gallineros según el número de aves a cuidar, ya que este será el lugar donde las gallinas y pollos encuentren refugio del sol excesivo, se resguarden de posibles animales depredadores y duerman. Estas casetas deben contar con suficiente ventilación y dejar entrar un poco la luz solar para el correcto desarrollo de las aves. El número de gallinas a poner dentro del gallinero será de 2 o 3 por metro cuadrado, cuando de espacio de gallinero se trata.
Con respecto al corral o campo abierto que se les permita estar a las gallinas durante el día, se recomienda un espacio mayor, ya que las gallinas al estar en espacios reducidos se estresan y su desempeño será más bajo. Las gallinas pueden estar en campo abierto durante el día y guardarse en el gallinero para protección por la noche, esto se consigue llevándolas hacia el gallinero con comida para que las mismas entren solas.
Los materiales de los gallineros son de madera de calidad para que resistan el sol y la lluvia, además de evitar que se sofoquen las gallinas para mantener su ambiente lo más fresco posible.
Si estamos alimentando gallinas con la finalidad de que produzcan huevos, su alimentación debe ser más rica en calcio, aproximadamente un 3,5% de calcio en su comida. Cada gallina deberá consumir entre 100 y 120 gramos de alimento al día. Podemos colocar comederos automaticos para gallinas, el movimiento de los comederos estimulan a las gallinas a comer.
Los comederos automáticos entre los que se encuentran las tolvas, tienen la ventaja de tener un pedal donde las gallina se posará y su peso hará que se muestre el alimento, impidiendo así que el alimento de las gallinas sea robado por otros animales.
Otros de los beneficios que ofrecen los comederos automáticos es que la gallina se dirige siempre a un lugar específico, creando el hábito para una mejor organización. Además, con estos comederos se puede regular el horario en el cual se sirve el alimento a las aves. De igual forma, con este tipo de dispensadores automáticos no se requiere estar al pendiente de la alimentación constantemente, basta con llenar el depósito de estos para varias raciones y el aparato se encargará de ofrecer la comida. Al momento de elegir un comedor automático se debe tener en cuenta su capacidad según el número de gallinas que se tengan para cubrir lo requerido, además de adquirir uno que haga poco ruido para no asustar a las aves.
La luz solar es necesaria para que las gallinas pongan huevos. Deben disfrutar entre 10 a 14 horas de luz al día. Algunas personas optan por poner lámparas infrarrojas en los gallineros para simular la luz solar y mantener el calor cuando se encuentra el clima en estaciones frías.
No es necesario que las gallinas tengan un gallo para que pongan huevos, ya que estas en edad fértil, que es desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, pueden poner hasta dos huevos diarios, lo único es que no estarán fertilizados y no nacerán pollitos pero para obtener huevos para el consumo, con lo que basta solo con las gallinas.
En caso de criar pollos para engorde donde requiere de la reproducción de las aves, sí se requerirá la presencia de un gallo de buena salud por cada 10 gallinas disponibles.
Además, hay que vigilar que las aves tengan agua limpia para beber colocando suficientes bebederos en la zona.