Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Consejos para cancelar tarjetas de crédito

El momento de cancelar tarjetas de crédito surge cuando las deudas se vuelven onerosas, por lo tanto es importante pagarlas o dejarlas atrás para evitar lo mayormente posible intereses y morosidad.

Existen distintas alternativas que un usuario puede conseguir para cancelar tarjetas de crédito. Sin embargo, gran parte dependerá de la capacidad económica y las posibilidades que pueda recibir de un banco o financiera, según el tipo de deuda, el plazo y por supuesto, el monto.

Lo más recomendable es cancelar tarjetas de crédito en su totalidad, ya que de esta manera no se incurrirá a pagos de intereses u otros punitorios por mora.

Asimismo, es necesario controlar el gasto y utilizar solamente la tarjeta hasta un límite que pueda pagarse mensualmente, esto mantendrá una salud financiera, por ejemplo.

Qué pasa si no puedo cancelar tarjetas de crédito

En el caso de que no se pueda cancelar tarjetas de crédito, la siguiente opción recomendada es pagar el máximo o al menos el conocido “pago mínimo” para el próximo mes.

En la modalidad del mes siguiente será necesario abonar el nuevo resumen más el saldo adeudado anterior. Si esto no se hace, se acumularían aún más intereses mediante refinanciación.

Si el pago mínimo de una tarjeta no es realizado, se pagan además los intereses por financiación o los intereses por punitorios. De igual forma, la tarjeta podría ser bloqueada y no podría utilizarse.

En el momento que se llega a la instancia en donde el saldo total del resumen es un monto que se tiene, pero no se puede pagar también puede consultarse por planes de pago para facilitar la situación.

En algunos países, los planes de pago se efectúan hasta en 24 cuotas fijas, pero con intereses incluidos. Sin embargo, hacer uso de esta opción requiere poder pagar sí o sí el pago de cada cuota, de lo contrario no se podrá pagar el resumen de una tarjeta en cuotas.

Cinco consejos para no endeudarse en exceso con una tarjeta de crédito

No utilizar la tarjeta de crédito a diario

Esto se refiere a no utilizar la tarjeta de crédito en gastos cotidianos como los supermercados, comercios de proximidad y cualquier otro tipo de gasto que pueda ser diario. Es poco recomendable hacerlo porque libera el dinero disponible o el efectivo para otros gastos que vendrían el mes siguiente y podría acumular pagos.

Decirle no a los gastos innecesarios

Aunque parezca bastante obvio, uno de los principales problemas de la tarjeta de crédito es creer que puede ser una fuente de dinero que no tiene fin. La cruda realidad es que así sea a largo plazo, siempre habrá que pagar. Por lo tanto es recomendable llevar el control de cuánto se está gastando y ver las cuotas acumuladas para evitar los gastos en exceso.

Evitar en lo posible el pago mínimo

Como ya fue mencionado, hay que tratar de no caer en la etapa de financiar el saldo. La mejor forma de no tener inconvenientes o cargos por morosidad es pagar el resumen del mes en su totalidad en su fecha de vencimiento.

Mejor no financiar el resumen

Las tarjetas de créditos también traen una opción en la que los usuarios pueden comprar en un pago y luego financiar este gasto a través de un plan de pagos. Sin embargo, actualmente las tasas de interés bancarias son bastante elevadas por lo que no es aconsejable este mecanismo.

Decirle a los límites de compra

En algunos casos el tope de dinero utilizable puede llegar a superar los ingresos mensuales de un cliente. Por esta razón, consideran que cada persona debe poner su propio límite, línea o techo máximo que pueda pagar por mes, de manera realista.