Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Según un estudio realizado por científicos de TU Wien, se ha demostrado que ningún reloj tiene una cantidad infinita de energía disponible. Esto establece límites fundamentales a las posibilidades de las computadoras cuánticas. Para lograr un cambio de estado cuántico en una computadora cuántica, se requiere una rotación en dimensiones superiores durante un período de tiempo muy específico. Sin embargo, debido a la limitación de energía en los relojes, esta rotación puede ser demasiado corta o demasiado larga, lo que afecta la precisión y confiabilidad de las computadoras cuánticas.
En un sistema físico cerrado, la entropía aumenta y se vuelve más desordenado, lo que determina la dirección del tiempo. Los relojes, por ejemplo, necesitan una fuente de energía que se convierte en calor de fricción y sonido. Este proceso conduce a un aumento de la entropía, pasando de un estado ordenado a un estado desordenado. Basándose en este principio, los científicos han establecido un límite natural para las computadoras cuánticas, ya que la resolución y precisión de los relojes limitan la velocidad y confiabilidad que se puede lograr con estas computadoras.
Actualmente, la precisión de las computadoras cuánticas está limitada por otros factores, como la precisión de los componentes utilizados o los campos electromagnéticos. Sin embargo, los cálculos realizados por los investigadores muestran que no estamos lejos de alcanzar el límite impuesto por la resolución y precisión de los relojes. A medida que mejore la tecnología de procesamiento de información cuántica, será necesario abordar esta limitación para lograr mayores velocidades y confiabilidad en las computadoras cuánticas.