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El pasado, presente y futuro de los negocios

El pasado, presente y futuro de los negocios está en internet, y cualquier negocio que no se posiciona en la web, está destinado al fracaso.

Montar un negocio web está al alcance de todos. Lo que se necesita, es el deseo de lograrlo. O al menos, ese sería el inicio. La motivación y la idea de negocio es el primer paso para iniciar. Pero luego, será necesario concretar otros aspectos fundamentales para crear una plataforma web que permita generar ingresos.

El pasado, presente y futuro de los negocios

Lo que se debe hacer para iniciar

Una de las primeras cosas que se necesita es un dominio o hosting para la página web. Y uno de los sistemas de gestión de contenido más sencillos y más utilizados actualmente es WordPress. Así que, conseguir un hosting wordpress es una buena idea.

Hay muchos sitios que prestan este servicio, y ofrecen diferentes paquetes, de modo que la selección del hosting aunque importante, no será difícil.

Pero hay que estar claros, “zapatero a su zapato”. Es decir, que el mejor trabajo lo realizan los expertos en la materia. Muchos negocios empiezan destinados al fracaso porque se introducen en un mundo del que tienen poco o ningún conocimiento, y pretenden ahorrar dinero en lo que no deben.

La misma creación del E-commerce o cualquier tipo de web es extremadamente importante. Si el diseño y las características de la página no son las adecuadas, no generará los ingresos deseados.

Por eso, es recomendable buscar el asesoramiento adecuado en este campo para empezar con buen pie. También pueden conseguirse muchas empresas y expertos en esta materia, tal como Denox, que prestan servicios para la creación de tiendas virtuales y, además, brindan asesoramiento en marketing digital.

Lo que se debe aprender

Ahora bien. Aun cuando se contraten veteranos para las opciones técnicas, es necesario hacer gestión de las tareas más importantes de la empresa. O al menos, delegarlas y supervisarlas. Y cuando se trata de tareas importantes, el marketing va a la cabeza.

Precisamente este es otro de los factores que permite tener un negocio exitoso, el marketing digital. Este tipo de marketing es diferente al tradicional, y es recomendable dedicar el tiempo necesario a educarse en este tema.

La formación adecuada permite generar las campañas más convenientes al tipo de negocio, que puedan captar los clientes y generar los ingresos deseados. Por ejemplo, cursos marketing Zaragoza ofrece formación “in company” y cursos de marketing online, para desarrollar las estrategias de marketing correctas.

Lo que no puede faltar

Después de generar un producto o servicio, tener la página web funcionando, con un diseño llamativo, el sueño es generar innumerables visitas. Pero todo ese esfuerzo se pierde si los usuarios no llegan a la web.

¿Cómo hacer que las personas encuentren la página? Aquí es donde entra en juego uno de los aspectos fundamentales de los negocios web, como es el posicionamiento SEO.

Básicamente, el posicionamiento SEO se refiere a la forma en la que las personas encuentran el negocio. Es posible encontrar muchas empresas y personas que se especializan en el posicionamiento SEO, y esto es algo en lo que vale la pena invertir el capital necesario.

Un Consultor SEO experto, puede representar la diferencia entre un negocio rentable y uno que deba cerrar en poco tiempo. Por ejemplo, un consultor SEO puede orientar la página hacia las búsquedas con Smartphone, que representan aproximadamente el 52% de las personas que navegan por internet. Cifra que irá en aumento en los próximos años.

También es posible educase en este tema, pero para llegar a ser un verdadero experto en él, se requiere mucho tiempo, dedicación y esfuerzo. Así que lo mejor es contratar los servicios de un entendido, que posicione adecuadamente la empresa en el lugar necesario para que pueda ser encontrada por los usuarios.

De lo contrario, ni la mejor campaña publicitaria, ni la mejor página web del mundo, lograrán generar los ingresos deseados. Realmente, el mundo de los negocios online es fascinante, y cada vez ocupan una posición más privilegiada frente a otros tipos de negocio.

Por eso, los negocios existentes que no migren gran parte de sus esfuerzos hacia la web, pueden sufrir las consecuencias en un futuro cercano. Aproximadamente unos 4.000 millones de personas en todo el mundo, utilizan diariamente internet.

Esto representa al 53% de la población mundial, y en pocos años, esa cantidad se multiplicará exponencialmente. Así que un negocio rentable, debe ajustarse a las necesidades actuales.