Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

¿Cómo elegir la ropa de trabajo adecuada para tu negocio?

Si no tienes idea de cómo elegir la vestimenta laboral de tu negocio, este artículo te brindará consejos para hacerlo y algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta.

Al momento de iniciar un negocio, sabemos que tanto el nombre como la imagen del mismo son factores de gran importancia y decisiones que pueden tornarse un poco difíciles de tomar. Lo mismo sucede con el uniforme, ya que éste será la imagen de los trabajadores del negocio. Por ello elegir la ropa laboral puede ser difícil, pero esperamos que con estos consejos la labor sea mucho más fácil.

Aspectos importantes para seleccionar la ropa de trabajo

Para realizar la elección idónea, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo los trabajadores, el tipo de negocio y el cuidado del uniforme; los cuales explicaremos de forma detallada a continuación.

·         Los trabajadores deben sentirse cómodos con los uniformes, puesto que ellos lo usarán durante toda la jornada de trabajo; además, pueden darte muy buenas ideas para el mismo. Por otro lado, es necesario hablar con ellos para explicarles por qué has decidido colocar un uniforme para trabajar y cuáles son las ventajas.

·         Dependiendo del tipo de trabajo, podrás contar con mayor o menor cantidad de opciones. En algunos trabajos la presentación es lo más importante; mientras que en otros la comodidad es principal. Por eso en algunos casos vemos uniformes de poliester ropa y en otros de algodón.

·         También debes pensar en que existen diferentes puestos de trabajo y normalmente los uniformes suelen ser diferentes (sobre todo si se trata de un cargo más alto que el otro).

·         El cuidado del uniforme es un aspecto que no se te puede olvidar, ya que dependiendo del tipo de ropa elijas, será más sencillo o complicado su lavado y cuidado; no querrás que tus trabajadores estén buscando como lavar ropa blanca muy sucia en internet después de llegar a sus hogares.

·         Los riesgos laborales deben ser evaluados para seleccionar el material de la prenda, por ejemplo; así como también los accesorios que se utilizarán (gorros, mallas, entre otros). Para hacerlo de forma efectiva, lo mejor es preguntar a los empleados o colocarse en su lugar.

·         Realiza una investigación que te permita conocer cuáles son las tendencias en tu nicho y qué resultados ha logrado la competencia. Existen muchas cosas que desconocemos y pueden traer muy buenos resultados para tu negocio, así sea sólo cambiando el uniforme.

·         Recuerda que la ropa de trabajo también representa la imagen de tu negocio, así que debes pensar en qué quieres transmitir con ella, cómo deseas personalizar el uniforme y la manera más correcta de conseguir una buena combinación de colores que estén en armonía con los del negocio.

Una vez hayas repasado cada uno de los puntos descritos, podrás tomar una decisión mucho más segura sobre qué uniforme o ropa de trabajo deseas para tu negocio. Aunque para finalizar, queremos hacer algunas recomendaciones extras para poder ofrecerte una información más útil.

Recomendaciones para elegir el uniforme laboral

No necesitas un gran presupuesto para comprar la ropa laboral, existen muchas páginas web que venden uniformes de trabajo baratos de calidad con los que podrás empezar o simplemente visualizar la idea que tengas en mente.

Al igual que también puedes reinventarte en algunas ocasiones, por ejemplo si tu negocio es de cocina, puedes buscar como hacer un gorro de chef y así evitar gastar dinero comprando uno. La cuestión es aprender a investigar y tratar de resolver cualquier inconveniente que tengamos.

Recuerda que tendrás que renovar el uniforme de trabajo cada cierto tiempo y entregar nuevas prendas a los empleados más recientes, por lo que es recomendable hacer algunos uniformes extras o mantener el contacto con la empresa o negocio que personaliza los uniformes.

No te preocupes demasiado de cómo será el lavado y cuidado de los uniformes. Existen empresas que se dedican a la limpieza de los mismos y puede ser la solución ideal para las ropas más delicadas con los puestos más exigentes.