Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Si estás pensando en darle un aire especial al dormitorio o al salón de juegos de los más pequeños, las cortinas o estores son unas piezas claves en la decoración.
Además de cumplir la función de aislar los agentes externos como la luz, los insectos o el polvo, los estores y cortinas también son diseñados para dar un toque divertido a las habitaciones de los niños. En un hogar, la decoración de los espacios dedicados al descanso, el entretenimiento o el estudio de los niños, está cuidadosamente pensada y se adapta a los gustos y preferencias de los más pequeños.
En el mercado convencional, así como en el mercado online, puedes encontrar una gran variedad de diseños de diversas marcas, tamaños, colores, y precios, dificultando más de la cuenta la tarea de elegir la cortina o estores más adecuada.
Y es que muchas veces pensamos que encontrar un estilo moderno y original equivale a invertir mucho dinero, cuando lo cierto es que se requiere de ingenio, tiempo y de algunos conocimientos básicos para conseguir piezas decorativas de calidad por menos dinero del que imaginas.
Por esta razón, ponemos en tus manos una práctica guía, para que puedas elegir más fácilmente entre una amplia variedad de cortinas infantiles baratas.
En primer lugar debes saber que una cortina de bajo precio para niños no tiene porque ser de menor calidad que otras.
Los colores y texturas es una de las cosas más importante a la hora de elegir unas cortinas y estores que permanecerán durante mucho tiempo en la habitación de tus hijos.
Por eso existe una gran variedad de modelos de estores creados a la medida de tus gustos y necesidades.
En cuestión de colores, recuerda que estudios científicos afirman que las diferentes tonalidades tienen un impacto directo a la vista de los niños, alterando sus conductas o estimulando sus centros de habilidades cognitivas o artísticas.
Cuando se habla de una cortina o de un estor, hablamos de una pieza clave ensu dormitorio o espacio de entretenimiento, por esta razón, se sugiere una combinación adecuada de colores, que no desentone con las paredes ni con otros elementos presentes en dichas habitaciones.
En cuanto a los modelos disponibles, los estores tienen la ventaja de tener múltiples presentaciones, siendo los más comunes y solicitados: los enrollables y plegados.
Si de presumir de una habitación se trata, en la actualidad se ha hecho muy popular la opción de adaptar los diseños de tupreferencia o la de tus hijos de entre miles de gráficos disponibles en catálogos, para plasmarlo en los estores.
Desde paisajes, personajes, frases y hasta fotografías o nombres propios, son colocados como hermosas obras de arte que se despliegan con gracia, para cubrir las ventanas de una forma única y original gracias a las impresiones digitales de alta definición.
Otro de los aspectos que debes de tener en cuenta en el momento de seleccionar una cortina infantil, es el material y la textura con la cual está elaborada, ya que tratándose de un accesorio decorativo para niños, esta debe ser resistente y libre de agentes tóxicos, así como también de PVC y halógenos con lo que aparte de la seguridad, se logra un tratamiento respetuoso con el medio ambiente.
Entre los materiales más recomendados se encuentra el Resinado Corti, un tejido elaborado con poliéster en su totalidad, ya que ha quedado demostrado que este es uno de los materiales más óptimos para aislar la humedad de los ambientes, reduciendo así en gran medida la aparición y/o proliferación de las bacterias.
Asimismo, puedes elegir entre varias modalidades de estos tejidos, porque los estores pueden ser opacos, brillantes, mate o translúcidos.
Estos materiales deben ser fáciles de limpiar y resistentes al agua y a productos antibacterianos.
Para alargar la vida de los estores infantiles, se sugiere lavarlos al menos una vez al mes, frotando suavemente la superficie con un paño de algodón humedecido en agua común.
Si necesitas eliminar alguna mancha, trata de no restregar fuertemente la pieza o de usar sustancias químicas que pudiesen alterar los colores del estampado y por consiguiente dañar la cortina o estor.