Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Si eres fumador, quizás te interese saber cómo puede ayudar el cigarro electrónico a tu vida

No solamente podrás potenciar tu salud, sino que además cuidarás la de aquellos que te rodean, el medio ambiente y de paso podrás hacer mucho más sencillo todo el proceso que conlleva dejar de fumar.

Hablar de salud siempre es importante, y más si se trata de temas de actualidad como es el caso de los cigarros electrónicos, y lo útiles que pueden llegar a ser para los fumadores, sobre todo a la hora de dejar de fumar.

Si eres fumador, quizás te interese saber cómo puede ayudar el cigarro electrónico a tu vida

El cigarro electrónico, el método más efectivo para dejar de fumar

Todos sabemos que el tabaco es uno de los hábitos más nocivos para el organismo, pero también uno de los más adictivos, por lo que la mayoría de las veces abandonar esta práctica es algo bastante más complicado de lo que a priori podría parecer. Sobre todo para aquellos fumadores compulsivos, o personas que lleven ya fumando durante muchos años, ya que dicha práctica se encuentra más arraigada aún si cabe en ellos. Sin embargo, dejar de fumar no es imposible. Y si además tienes la ayuda de los cigarrillos electrónicos, esta tarea se vuelve aún más asequible, ya que al vapear mantendrás el hábito, pero irás abandonando poco a poco la adicción a la nicotina, y por supuesto eliminarás de un plumazo todas las sustancias tóxicas que contiene un cigarro normal y corriente.

Qué beneficios aporta el cigarrillo electrónico a la salud

El procedimiento es muy sencillo: el e-líquido utilizado en la composición de este aparato se evapora, en contraposición del proceso de combustión que se forma en los cigarros convencionales. Este procedimiento es el que acaba por formar el vapor que finalmente inhalamos a través de los e-cigs y posteriormente expulsamos. A este acontecimiento es a lo que se le denomina como “vapeo” o “vapear”.

Posibilidad de regular las cantidades de nicotina: Pese a que existen variantes de líquidos que contienen nicotina, y esta al fin y al cabo es perjudicial para los pulmones, siempre podremos regular los niveles en los que esta se presenta en nuestro organismo, e inclusive optar por soluciones que ni siquiera la contengan, por lo que es una mejora muy destacable con respecto al tabaco.

Menos químicos: Al margen de la nicotina (y siempre a tu elección), el cigarrillo electrónico no contiene sustancias cancerígenas ni nocivas de ningún tipo, lo cual es una evidencia clara de las ventajas que aporta a tu salud. Te sorprendería la gran cantidad de sustancias dañinas para el ser humano que contiene un simple cigarrillo.

Previene la halitosis y problemas bucales: Sustituir los cigarros tradicionales por los electrónicos permite evitar el desgaste típico de los dientes que estos producen, así como los problemas de mal aliento derivados de fumar. No castigarás tanto a tu boca, dientes, lengua, etc. Y además ganarás en presencia, ya que un mal aliento es algo que no habla muy bien de ti, sobre todo al presentarte en sociedad.

También protege la salud de quienes te rodean: La figura del fumador pasivo es algo que desaparece por completo con el cigarro electrónico, ya que lo que este aparato expulsa es vapor, simple y llanamente. Por lo que aquellos que están a su alrededor no corren peligro alguno de sufrir las consecuencias típicas de la combustión de los componentes nocivos que contiene el tabaco, y que afecta directamente al sistema respiratorio de todos aquellos que lo inhalen.

Otros beneficios de los cigarrillos de vapor: En este último punto no tratamos la salud del ser humano, sino la del planeta. Y es que al igual que ocurre con las personas alrededor de todo aquel que utilice un cigarro electrónico, el medio ambiente también se beneficia de los componentes que presenta este aparato en comparación con los cigarros habituales, ya que el vapor que se expulsa tampoco daña el medio ambiente.