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FYM-HeidelbergCement colabora en el concurso de Pintura al Aire Libre de la Cala del Moral

La compañía patrocina el segundo premio de la XIV edición de este certamen, organizado por la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral

FYM-HeidelbergCement Group vuelve a colaborar un año más con el concurso de Pintura al Aire Libre, organizado por la Asociación de Vecinos de la Cala del Moral. La décimo cuarta edición de este certamen ha tenido lugar este fin de semana en la Plaza de La Laguna del municipio y ha contado con la participación de 17 artistas.

En concreto, la Fábrica de La Araña ha patrocinado el segundo premio de este veterano certamen, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de La Victoria, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta ocasión, los ganadores han sido Fernando Wilson Ruiz, Marcos Barrientos Soriano y Juan Miguel Álvarez, con premios de, respectivamente, 600€, 500€ y 450€. Por su parte, Miguel Ángel San Pedro y Jerónimo López han recibido sendos premios de 300€ patrocinados por dos asesorías de La Cala del Moral.

Como cada año, el estilo y la técnica para elaborar las obras ha sido de libre elección, con la única condición de que el tema de éstas estuviera relacionado con La Cala del Moral y su entorno.

En palabras del director de la Fábrica de La Araña, Enrique Álvarez-Cascos, “la colaboración con este concurso se inscribe en nuestro compromiso de buen vecindario y reitera nuestra apuesta por impulsar actividades culturales en nuestro entorno inmediato. En este sentido, es un lujo poder aglutinar a tantos buenos artistas en la Cala del Moral”.

Un plan que refleja el compromiso de buen vecindario

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de La Fábrica de Málaga es el paraguas bajo el que FYM-HeidelbergCement Group mantiene su compromiso de ser un buen vecino para contribuir a mejorar la calidad de vida de su entorno sobre la base de la transparencia y el diálogo. Fruto de ello es la pionera Comisión de Sostenibilidad, constituida el pasado mes de noviembre, y que se trata de un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral representadas.

En el mundo de la cultura, la compañía contribuye como colaborador de la Fundación Málaga y la Fundación CEM. También colabora con el concurso de albañilería de la Peña El Palustre de El Palo, que recientemente celebraba su 54 edición, y las diferentes verbenas populares del entorno de la fábrica.

Además, FYM-HeidelbergCement Group lleva a cabo otras acciones en el entorno para fomentar la concienciación ambiental entre los más pequeños a través de su programa de “Economía circular: una responsabilidad de todos” y a través de iniciativas que pretenden dar a conocer la rica biodiversidad del entorno de la mano de Fundación Tormes. También contribuye a fomentar el deporte con el apoyo a clubes tan emblemáticos como el CB El Palo, donde unos 450 niños y jóvenes del entorno participan.

El pasado febrero dio un paso más en su compromiso de ser un buen vecino con la puesta en marcha de un pionero programa de Voluntariado Corporativo para los empleados de la Fábrica de La Araña y en la que colaboran cinco asociaciones del entorno, entre las que se encuentran GEA y Arrabal a las que recientemente también ha donado equipos informáticos reacondicionados para la formación de niños y jóvenes.

Sobre HeidelbergCement Hispania

HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbergCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la producción y comercialización de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.