Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Hotel Rey Don Sancho en concurso de acreedores por extorsión y administración desleal en Zamora: empresa enfrenta acusación

Juicio en la Audiencia Provincial de Zamora

En la Audiencia Provincial de Zamora se ha llevado a cabo el juicio contra el administrador concursal del Hotel Rey Don Sancho, acusado de extorsión y administración desleal. El acusado se enfrenta a penas que van desde los seis años de cárcel que pide la acusación particular a los cinco años solicitados por el Ministerio Fiscal. Además, se pide un cese de actividad de diez años para su empresa. Durante el juicio, tanto el acusado como el director del hotel han presentado sus versiones de los hechos.

Extorsión y administración desleal

Según el relato del exdirector del Hotel Rey Don Sancho, el administrador concursal le fue extorsionando poco a poco, realizándole peticiones en su beneficio propio que le eran concedidas para evitar el cierre del negocio. Entre estas peticiones se encontraban menús con productos de alta calidad a precios reducidos y la realización de trabajos de actualización contable por parte de la empresa del administrador concursal. El director accedía a estas peticiones con el objetivo de mantener el negocio y salvar los empleos de las cuarenta familias que dependían del hotel.

Por su parte, el administrador concursal ha defendido que las peticiones realizadas no eran extorsiones, sino trabajos solicitados por su empresa. Ha negado las presiones al director y ha destacado que este le pagó una suma de dinero en metálico como muestra de confianza.

Penas solicitadas y defensa

Tanto la acusación como la defensa han presentado sus propuestas de penas. El Ministerio Fiscal solicita un año y seis meses de prisión por extorsión, otro año y seis meses por administración desleal y dos años de prisión por estafa procesal, además de una multa. La acusación particular pide penas más elevadas, mientras que la defensa ha pedido la libre absolución.

La empresa y el futuro del hotel

La empresa propietaria del Hotel Rey Don Sancho se enfrenta al pago de una multa en caso de que se dictamine su culpabilidad. Actualmente, el hotel ha sido adquirido por otra empresa y sigue abierto. El juicio ha puesto en entredicho la gestión tanto del administrador concursal como del director del hotel.

El veredicto final del juicio determinará las penas y las responsabilidades de cada parte involucrada en este caso de extorsión y administración desleal en el Hotel Rey Don Sancho de Zamora.