Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El equipo Jumbo-Visma ha llegado a la tercera semana de la Vuelta a España en una posición privilegiada, con Sepp Kuss, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en las tres primeras posiciones de la clasificación general. Este dominio ha sorprendido a muchos, ya que pocos esperaban que el equipo neerlandés pudiera emular la gesta del equipo Peugeot en el Tour de Francia en 1913, donde subieron a tres corredores al podio final. Con esta actuación, Jumbo-Visma busca ganar las tres grandes vueltas del año, después de haber conquistado el Giro de Italia y el Tour de Francia.
La principal incógnita que se plantea ahora sobre la carrera es si Sepp Kuss contará con la fortaleza suficiente como para resistir de rojo en las etapas restantes. Aunque el ciclista norteamericano afronta con su participación en La Vuelta su tercera grande de esta temporada, lo que daría aún más valor a su hipotética victoria, parece descartado que veamos lucha entre los tres líderes del equipo. Entre ellos se han repartido el rol de vigilar a los corredores rivales y seguramente sea el movimiento de estos el que determine quién de ellos acaba llevándose el maillot rojo.
En frente, Juan Ayuso y Enric Mas son los mejor colocados para intentar evitar el triplete de Jumbo-Visma. Aunque la distancia que separa a Ayuso y Mas de los líderes es considerable, ambos ciclistas tienen la capacidad y la determinación para intentar asaltar una plaza en el podio. Además, el compañero de Ayuso, Marc Soler, podría ser el elemento desequilibrante en la lucha por el podio.
El menú de La Vuelta en la última semana promete emociones fuertes. La etapa de Bejes, en tierras cántabras, presenta una subida final de 4 kilómetros con porcentajes imposibles, lo que podría poner en aprietos a algunos corredores. A continuación, las dos durísimas jornadas asturianas, con el mítico Angliru como protagonista. Aunque tradicionalmente no se han producido grandes diferencias en el Angliru, no se puede descartar que alguno de los favoritos sufra en los durísimos porcentajes de este coloso. La etapa de Cruz de Lináres, con el duro puerto de San Lorenzo, podría ser el lugar idóneo para hacer saltar la banca del podio. La etapa camino de Íscar, aunque llana, podría ser influenciada por el viento en las interminables llanuras castellanas. Por último, la encerrona en la Sierra de Guadarrama, con un recorrido similar al Campeonato de España, promete ser una etapa tipo clásica sin un metro llano y con montones de sitios en los que hacer daño.
Aunque el dominio de Jumbo-Visma parece incontestable, en el ciclismo siempre hay lugar para la sorpresa. La historia nos ha enseñado que en este deporte la sorpresa puede saltar cuando uno menos se lo espera. ¿Quién hubiera imaginado que Remco Evenepoel iba a perder todas sus opciones en la etapa reina de los Pirineos? Por lo tanto, aún queda mucho por decidir en las seis etapas que restan para la conclusión de La Vuelta a España 2023.