Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La Princesa Leonor, heredera al trono de España, jurará la Constitución el próximo 31 de octubre en una sesión conjunta del Congreso y del Senado. Este acto marcará su mayoría de edad y su compromiso con el cumplimiento de los deberes constitucionales. Siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, Leonor pronunciará la misma fórmula de juramento: “Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y mantener fidelidad al Rey”.
Después de la jura en las Cortes Generales, la Princesa Leonor recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real. Este reconocimiento es otorgado a personas destacadas por sus actos en beneficio de España y la Corona. Además, se llevará a cabo un almuerzo con la presencia de las más altas autoridades del Estado. Sin embargo, la celebración no se limitará a lo institucional, ya que también habrá un evento familiar y privado en el Palacio de El Pardo.
En esta celebración familiar, se espera la presencia del rey emérito, Juan Carlos I. A pesar de residir en Emiratos Árabes desde su salida de España, Juan Carlos ha sido invitado por su hijo, el Rey Felipe VI, a este importante evento. Será la segunda vez que Juan Carlos visite Madrid desde su exilio y su presencia demuestra la importancia de la ocasión para la familia real.
El 31 de octubre será un día de gran importancia para la Princesa Leonor, ya que no solo cumplirá 18 años, sino que también asumirá oficialmente su papel como Heredera de la Corona. En este día, la continuidad de la dinastía Borbón quedará simbolizada por la presencia de los Reyes Felipe y Letizia, la Infanta Sofía y, posiblemente, Juan Carlos I.
La jura de la Constitución de la Princesa Leonor es un hito histórico y constitucional en la vida de la monarquía española. Con este acto, Leonor demuestra su compromiso con el servicio público y su preparación para asumir mayores responsabilidades en el futuro. La presencia de Juan Carlos I en la celebración familiar refuerza los lazos familiares y la importancia de la unidad en la Casa Real. Sin duda, este será un día para recordar en la historia de España.