Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Los motivos por los que deberías incluir luces LED en casa

Las luces LED han conquistado básicamente cualquier rincón donde se requiere un punto de luz, para iluminar nuestros espacios. Si estás pensando en cambiar la iluminación de tu hogar Entra en Lámparas en Línea, porque allí encontrarás los focos LED de la mejor calidad y así se podrá conseguir siempre una gran versatilidad.

Si aún utilizas bombillas tradicionales en tu casa, hoy vamos a hablar de las diferentes ventajas que tiene este tipo de iluminación. De esta forma, podrás tomar una buena decisión de escoger unas bombillas que se ajusten por completo a lo que buscas, y que te brindarán siempre una gran versatilidad.

focos de casa

Ventajas que tiene la iluminación LED

Utilizar la iluminación LED tiene muchas ventajas interesantes, dentro de las que nos encontraremos con las siguientes:

  • Es mucho más segura que la iluminación tradicional porque no contiene mercurio, ni tungsteno, además de reducir las emisiones de CO2 en un 80%.
  • Tienen una vida útil de 45.000 horas con un mantenimiento mínimo, por lo que pueden durar hasta 15 años.
  • No generan ningún tipo de calor, por lo que no queman, y el 80% de la energía que consume se convierte en luz.
  • Puedes tener un ahorro energético de hasta un 85% frente a las bombillas tradicionales.
  • Resistirán las temperaturas extremas, humedad y vibraciones.
  • Su sistema de encendido es instantáneo.
  • Resisten un gran número de ciclos de encendido y apagado sin perjudicar su rendimiento.
  • Pueden reproducir los colores con una gran fidelidad, y se pueden encontrar tanto en luz cálida como fría para ajustarse a todos los ambientes.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de optar por este tipo de iluminación en tu hogar, por lo que sin duda merece la pena hacer el cambio.

Tipos de luz LED

Puedes encontrarte en el mercado una gran variedad de focos LED entre los cuales escoger, y en todos los casos, podremos elegir entre tres tipos de luz:

  • Blanco frío: es ideal para cuando se requiere una luz potente, y pueden alcanzar los 5800K.
  • Blanco cálido: este color ofrecerá un ambiente agradable en habitaciones, salones y lugares donde se busca una luz ambiental. Estos llegan a 3.000K.
  • Blanco puro: son ideales para sitios de trabajo, cocinas o baños, alcanzando un total de 4.500K.

Recuerda que, lo que determina el nivel de color de la bombilla son los grados Kelvin que tenga la misma que se representan con una K.

Ángulo de apertura de la luz

Es importante fijarse en este dato porque algunos focos tienen una iluminación mucho más cerrada que otros. Normalmente la mayoría de las luces LED vienen con un amplio ángulo de apertura que te permitirá incluso iluminar toda la habitación.

Sin embargo, puedes encontrarte con bombillas de un ángulo de apertura de 40°, lo que permitirá tener una luz más focalizada en puntos concretos. Sin embargo, lo más recomendable para una habitación es optar por aquellas bombillas que tengan un ángulo de apertura de 120°. Sin embargo, lo más probable es que necesitemos utilizar más de una bombilla para iluminar por completo tus espacios.