Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El concepto abierto es un tema que está ocupando en buena medida la atención de quienes se dedican a las reformas y la decoración de interiores. Dentro de las principales áreas que se cuentan para este esquema, está la cocina, y aquí veremos las razones de que esto sea así.
Aprovechar los espacios ha sido una de los temas que ha ocupado la atención de las personas alrededor del mundo. La razón principal es muy sencilla: nos gusta tener mucha comodidad en nuestro hogar y para conseguir este objetivo es indispensable tener movilidad.
Lo bueno es que existen miles de especialistas en hacer cocinas Málaga (o del lugar donde se viva) con excelente calidad, apostando por que todos los elementos tengan en cuenta cada condición particular en cuanto a:
Dos de los principales aspectos que se rescatan en el momento de pensar en tener una cocina de concepto abierto es que existe mayor cantidad de luz y el desplazamiento se realiza de forma más cómoda. Esto es gracias a que no existen las divisiones que antes eran tan comunes y que funcionaban para dejar la cocina como una especie de estancia individual.
Esto facilita que la cocina se conecte a su principal apoyo a la hora de consumir los alimentos que es el comedor y, en algunos casos, también al salón, lo que da como resultado un aspecto mucho más grande del que realmente se tiene.
Para el concepto abierto, la clave está en los muebles y el estilo de decoración utilizada y no en las paredes. Se sabe, por ejemplo, que el área donde esté el comedor funciona para comer y donde esté el sofá es el salón.
En torno al tema de la luz, aunque no haya acceso a luz natural, se logra una distribución más fluida que asegura que en toda el área habrá acceso a algo de luminosidad y es un caso semejante al que aplica para la ventilación.
Si el ingreso de luz natural se da, pues mucho mejor, porque ésta inundará todo el espacio y se aprovechará este valioso recurso que, en ocasiones, es dejado de lado por atender a otras prioridades.
Uno de los detalles en los que más se enfocan las personas para validar positivamente este tipo de trabajo es por el aspecto visual que provoca. El concepto abierto se vuelve mucho más bonito, tanto a primera impresión como en el tiempo sucesivo.
Gracias a que las cocinas de concepto abierto tienen muy en cuenta la distribución de todo el espacio y el lugar que ocupará cada cosa, se logra un mayor aspecto en cuanto al orden y eso es agradable para todos.
Este orden visual facilita que aún las cocinas más pequeñas se vean de buen tamaño, y con el uso de las islas, se proyecta mejor aún la distribución y la facilidad para cocinar después, evitando perder conversaciones, vigilar a los niños o ver la televisión, según el lugar donde estén colocadas.
Las cocinas de concepto abierto facilitan que cada uno pueda aprovechar mejor el espacio que tiene disponible y esto se conecta con el hecho de que muchas veces necesitemos electrodomésticos más grandes, y que en un espacio separado por paredes, sean complicados de colocar por ejemplo, una nevera o una campana. Así que, sin lugar a dudas, están siendo el boom de los últimos años que todos están buscando aprovechar, cuidando de que sea de la mano de especialistas en el área.