Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Pueblos costeros más bonitos de Málaga

Si quieres unas vacaciones únicas, no cabe duda de que los pueblos costeros de Málaga son una gran opción para tenerlas. Esto gracias a que te ofrecerán arenas blancas u oscuras, con aguas de color azul turquesa y todos los servicios que puedas necesitar.

Estas localidades tienen sus propios monumentos, y una deliciosa gastronomía que se basa en los productos del mar. Si bien algunos pueblos como Marbella o Torremolinos son muy frecuentados para turismo, hoy hablaremos de los pueblos costeros más bonitos de Málaga y que posiblemente no están entre tus planes.

qué ver en torre del mar

¿Qué pueblos costeros de Málaga visitar?

Existen muchos pueblos costeros en Málaga que merecen la pena una visita, dentro de los más bonitos nos encontramos:

Nerja

Esta es una localidad única, que se destaca por sus cuevas que fueron halladas en 1959, siendo un imponente conjunto subterráneo de 40.000 metros cuadrados. Allí hay estalactitas, estalagmitas y múltiples pinturas rupestres.

Nerja también se destaca por tener 14 kilómetros de costa, con playas como El Chucho, El chorrillo o la Burriana. Dentro de los monumentos que no te vas a querer perder están la Iglesia del Salvador, la Ermita de las Angustias y la Iglesia de las Maravillas.

En cuanto al patrimonio civil, nos encontramos con el acueducto del Águila, así como el ingenio de San Antonio Abad y el Museo de Historia. Por otra parte, puedes disfrutar del Balcón de Europa, que es un mirador que te dará unas vistas impresionantes de la Costa del Sol.

Torrox

Es un precioso pueblo costero de málaga que te ofrecerá las playas de Calaceite, El Morche, El Cenicero y el Peñoncillo. También cuenta con monumentos muy bonitos como la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Dentro de su patrimonio religioso también estará el convento de Nuestra Señora de las Nieves y la ermita de San Roque. Por otra parte, no te podrás perder el ingenio azucarero de San Rafael, o el Acueducto de La Granja. También puedes visitar la Casa de la Moneda y la Aduana, que son monumentos importantes de este pueblo.

Manilva

Es una localidad que se destaca por ofrecer unas hermosas playas como las Sabinillas, la de la Duquesa y la de los Toros. Sin embargo, también merece la pena conocer la de Punta Chullera, donde te encontrarás con rocas y acantilados bajos que tienen un gran valor paisajístico.

También puedes visitar el Castillo de la Duquesa, que se construyó en el siglo XVIII, y allí también podrás ver un yacimiento arqueológico de la época romana. Para ver los objetos encontrados en este yacimiento tendrás que visitar el Museo Municipal. En este pueblo también debes visitar la Iglesia de Santa Ana que tiene un bonito estilo neoclásico.

Mijas

Es un pueblo que se destaca por sus playas como las de El Charcón, La Luna, El Bombo o Las Doradas. En el interior del pueblo te encontrarás con edificaciones de casas blancas y encaladas, que se extienden por una ladera que tiene mucho para ver.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción es un monumento fantástico que aprovechó la torre mudéjar de las ruinas sobre las que se construyó. También puedes visitar la Iglesia de San Sebastián o la parroquia de San Miguel.

Por otra parte, podrás visitar los Jardines de la Muralla, el museo del Carromato de Mijas o el Museo Histórico Etnográfico. Por lo tanto, este es un pueblo donde te encontrarás con muchas cosas interesantes para descubrir.

Torre del mar

Es un pueblo donde te encontrarás con una de las mejores playas de toda la Costa del Sol, con sus casi tres mil quinientos metros de longitud y una anchura media de casi cien metros. Es una localidad que cuenta con un castillo, un baluarte costero y merece la pena visitar la moderna iglesia de San Miguel.

Por otra parte, puedes visitar los restos de la ermita de las Angustias, la capilla de Nuestra Señora del Carmen y el faro viejo. Este es un pueblo que tiene mucho que ver, y que tiene muchas edificaciones vinculadas a la industria del azúcar.

Rincón de la Victoria

Este municipio se encuentra muy cerca a la capital, y destacan la playa de la Torre de Benagalbón, así como la de la Cala del Moral. Por otra parte, no puedes dejar de visitar el castillo de Bezmiliana, que es una fortaleza del siglo XVIII que alberga múltiples exposiciones.

Por otra parte, destaca el Parque Arqueológico del Mediterráneo, que es un espacio de casi cien mil metros cuadrados donde se divulga el patrimonio histórico del municipio. También puedes conocer las cuevas del Higuerón y de la Victoria que albergan arte rupestre.

Como puedes ver, Málaga se destaca por tener pueblos que son muy bonitos en sus costas, y si quieres tener una experiencia única, no cabe dudada que visitarlos será todo un acierto en tus vacaciones.