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Rincón de la Victoria expedirá el certificado digital a los ciudadanos que lo soliciten

Hasta la fecha sólo lo hacía el Patronato de Recaudación. Con este nuevo servicio, se amplía el número de citas y se reduce el tiempo de espera al poder tramitarlo por ambas vías.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria añadirá, a partir del 1 de julio, un nuevo servicio para los ciudadanos. Desde el próximo viernes, vecinos y vecinas podrán solicitar la expedición del certificado digital de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), con el que se pueden realizar numerosos trámites con las diferentes administraciones públicas. Así lo ha anunciado la concejala de Nuevas Tecnologías y Régimen Interior, Josefa Carnero (PP).

“Entre otros trámites, se podrá consultar y obtener el certificado de empadronamiento en nuestro Ayuntamiento (vía sede electrónica), la vida laboral (en la Seguridad Social) o presentar la declaración de la renta (en la Agencia Tributaria) entre otros”, explicó Carnero,.

Este servicio lo venía prestando el Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial y que recientemente ha trasladado sus dependencias a la calle José María Doblas. Ahora, el usuario podrá expedir el certificado digital en ambos lugares: Ayuntamiento y Patronato. “Así facilitamos su obtención”, insistió Carnero.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la transformación digital que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lleva realizando en los últimos años para acercar la administración a los ciudadanos, facilitando las gestiones diarias que se pueden hacer en el Consistorio.

Salado incidió que “la transformación digital vivida en los últimos años a nivel global implica que las administraciones públicas deben adaptarse y modificar su modelo de relaciones con el usuario, y así damos respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

¿Cómo solicitar el certificado digital?

Para poder solicitarlo en el Ayuntamiento, deberá concertar una cita previa con el servicio de atención telefónica (952 40 23 00) en el que el ciudadano elegirá el día más conveniente, teniendo en cuenta que es necesario previamente realizar las siguientes actuaciones:

-Solicitar un código en en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/

-Acudir con el código que le facilitará la FNMT (vía email) al Ayuntamiento junto con su DNI.

A posteriori, el usuario deberá descargar el certificado, teniendo en cuenta que la descarga del certificado sólo se podrá realizar desde el mismo ordenador/equipo informático/dispositivo, desde el que se solicitó.

Cabe recordar que solo se expedirán certificados de persona física, y no jurídica.

Así las cosas, la concejala ha indicado que este servicio se suma al servicio de atención al ciudadano e integral telefónico que ha mejorado la calidad en la prestación de los servicios, reduciéndose los tiempos de espera en la tramitación de los expedientes administrativos, así como de las consultas que se producen en nuestra administración.