Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El verano ya está aquí, es hora de planificar nuestros viajes veraniegos o los otoñales, de tal forma que contemos con tiempo suficiente de tenerlo todo bajo control y bien organizado para evitar problemas o imprevistos de última hora. Si nuestro destino es cruzar el charco y visitar Estados Unidos, entonces es todavía más necesario organizarlo todo con suficiente antelación, puesto que vamos a necesitar realizar una serie de trámites burocráticos sin los cuales no podremos entrar en el país.
Una de las cuestiones principales que debemos saber es que cuando somos extranjeros que queremos ir a visitar Estados Unidos, ya sea por negocios o turismo, vamos a necesitar una autorización para tal fin. Puede ser ESTA o Visa, para lo que encontraremos lo necesario en visa-esta.es, de manera que tengamos a mano toda la información necesaria respecto a este documento que hará que podamos entrar en este país de América del Norte.
Ahora bien, al ser españoles tenemos la suerte de estar en el programa VWP de la Unión Europea, lo que quiere decir que este trámite se verá simplificado en todos los sentidos. De tal manera que solicitando la autorización ‘’ESTA’’ vamos a poder entrar en EEUU y estar hasta un máximo de noventa días. Es un trámite sencillo pero que necesita de unos días para tramitarse.
Lo bueno es que desde aquí mismo vamos a tener acceso a un formulario para tramitar nuestro permiso ESTA, ya que ahora todo podemos hacerlo vía Internet para simplificar y facilitar la burocracia de todas las personas. Esto es ideal, pues a la vez que estamos organizando nuestras vacaciones vamos a poder cumplimentar este trámite desde la comodidad de nuestro hogar, algo que hasta hace poco no era posible y había que acudir a un consulado para formalizar este papeleo, por lo que ahora es tremendamente sencillo en todos los sentidos. Agilizar el proceso y poder hacerlo cómo y cuándo queramos, sin tener que desplazarnos.
Como hemos dicho, lo ideal es hacerlo todo con tiempo, pero el mínimo va a ser de 72 horas antes de tener que salir para EEUU, de tal forma que estemos seguros de contar con este permiso, de lo contrario no podremos coger nuestro vuelo ni entrar en América. Ahora, al ser todo vía virtual también abonaremos las correspondientes tasas a través de Internet, con toda tranquilidad y la confianza de un sitio web seguro. En menos de 48 horas vamos a tener la respuesta y nuestro documento listo para imprimir y ser enseñado en el aeropuerto.
Ahora bien, es posible que tengamos que viajar a EEUU por cuestiones de ocio o laborales, en cualquier caso en ambos será necesario el permiso ESTA, aunque cada uno contará con unas características diferentes, básicamente porque son dos motivos completamente únicos en sí mismos.
Para el caso de realizar negocios, se dará a personas que vengan a EEUU para realizar cualquier tipo de reunión de negocios con otras empresas, socios o inversores que residan en Estados Unidos. Asimismo se añade el motivo de tener que participar en una conferencia, convención, charla científica o educativa, incluso para la realización de un curso académico o de formación en general. Normalmente son motivos de viajes cortos, por lo que este tipo de permiso va a estar limitado en el tiempo.
Básicamente es de hasta noventa días, como en el caso de turismo, aunque tiene una validez de dos años desde que lo obtenemos. Por lo tanto, no es necesario que la solicitemos cada vez que queramos venir, sino que cuando lo hagamos una vez nos va a durar dos años, durante los cuales podremos permanecer hasta noventa días en EEUU.
Esto es algo importante a tener en cuenta, tanto si venimos de vacaciones como si es por negocios, ya que en caso de imprevisto porque tengamos que cancelar el viaje o aplazarlo, no vamos a tener que volver a solicitar este permiso. Sino que con el que tenemos nos valdrá, así aunque aplacemos las vacaciones, este trámite ya lo tendremos hecho.
Viajar a EEUU nos va a abrir la puerta a un país lleno de lugares sorprendentes e increíbles en los que poder verse reflejado en nuestras películas favoritas. No en vano es la cuna del cine, es poder descubrir otra cultura, gastronomía, gentes y costumbres. No sólo las grandes ciudades nos dejarán boquiabiertos, sino que también lo harán las pequeñas poblaciones que encontraremos a nuestro paso.
De hecho, una vez que vayamos, quedaremos tan enamorados que seguramente siempre que podamos vamos a repetir la experiencia. Pues nuestro permiso tiene vigencia de hasta dos años, y es necesario aprovecharlo para así conocer diferentes lugares de Estados Unidos.
Es cierto que en nuestra primera visita seguramente nos decantaremos por visitar Nueva York, California, Malibú, Los Ángeles o Washington, por ser los lugares predilectos y de los más famosos de EEUU. Pero poco a poco vamos a querer seguir descubriendo nuevos rincones quizás menos conocidos, o incluso, pequeñas poblaciones cercanas a las ciudades anteriormente mencionadas.
Básicamente, en una sola visita únicamente vamos a ser capaces de descubrir una pequeña parte de todo lo que es EEUU, por eso debemos dejarnos llevar y descubrir por nosotros mismos lo que tiene para ofrecer la cuna de la civilización y de la economía mundial. Es un destino ideal para parejas, pero también para familias con hijos, ya que así les vamos a dar la oportunidad de descubrir otra cultura a una edad temprana, lo cual hará que crezcan con una mentalidad mucho más abierta en general.
No sólo esto, sino que también será una oportunidad ideal para que, tanto ellos como nosotros, practiquemos otro idioma como es el inglés. Aunque es cierto que vamos a encontrar muchas comunidades hispanohablantes, sobre todo en Nueva York, al fin y al cabo, no debemos olvidar la cercanía con América del Sur.