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Turismo Costa del Sol estima en unos 540.000 los impactos diarios (544.377) de la campaña de ocio que ha puesto en marcha en los autobuses de la provincia y cuya duración es de un año. Según los cálculos, el impacto potencial en un solo bus al día es de 90.729 potenciales clientes diarios. El alcance de esta campaña en la totalidad de los autobuses llegaría a 16.875.687 impactos potenciales al mes y a casi 200 millones de impactos a potenciales clientes durante todo el año (198.697.605). Los autobuses recorren prácticamente todo el litoral pues llegan a puntos como Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona, Fuengirola y Málaga capital.
La finalidad de esta campaña, cuyos objetivos han sido puestos en común con la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (APECO), es comunicar al turista vacacional de la Costa del Sol la amplia oferta complementaria y de ocio a la que puede acceder durante su estancia, en un formato muy atractivo como es el soporte que aportan los autobuses urbanos.
Sobre todo, y según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “tiene por objeto promocionar la importante oferta de ocio en destino, así como incrementar el gasto que los visitantes hacen una vez se encuentran en la provincia”, pues “la búsqueda de la calidad es la constante línea en la que trabaja Turismo Costa del Sol para lograr visitantes que incrementen su gasto en el destino”.
Al tratarse de una campaña de movilidad, ya que la misma se ubica en los autobuses, “las posibilidades de llegar a un amplio espectro de potenciales clientes se multiplica ya que las líneas de autobuses recorren prácticamente la totalidad del litoral” ha asegurado Bernal.
El potencial de este segmento es indudable ya que, según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino.
Según APECO, la oferta de ocio de la Costa el Sol se articula a través de aproximadamente 175 empresas, entre Centros de Ocio y Empresas de Turismo Activo, que en el pasado ejercicio facturaron más de 70 millones de euros gracias a los casi 4 millones de visitantes.
El peso que la oferta vacacional y de ocio del destino Málaga-Costa del Sol tiene en Andalucía es incuestionable, y a este hecho se ha referido el director general de Turismo Costa del Sol quien ha indicado que en el destino “existe una gran variedad de parques de ocio y una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de públicos”.
Sólo en lo concerniente a parques temáticos y de atracciones, la provincia reúne más de una veintena de grandes espacios e infinidad de pequeños lugares donde la diversión y el entretenimiento están más que garantizados.
“Son numerosos proyectos los que se están poniendo en marcha año tras año y que están dotando a la provincia de numerosas posibilidades para la diversión” ha agregado Bernal, quien ha añadido que el perfil del usuario es de un visitante con un gasto medio de 19,50 euros por entrada en las diferentes actividades.