Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Un seguro privado de salud es clave para proteger a la familia

Ninguna persona, sea cual sea su edad, puede prever cuándo se va a necesitar atención médica de emergencia o afrontar alguna enfermedad. Depender del sistema público puede ser muy complicado, lo cual quedó demostrado al saturarse durante la pandemia de Covid 19.

El sistema sanitario público en España no siempre tiene la capacidad de responder a la demanda de los ciudadanos, situación que se hizo muy patente durante la pandemia de Covid-19: Desde 2020 en adelante se ha registrado un importante incremento de la contratación de seguros médicos con el fin de garantizar la atención personal y de las familias.

No es posible prever cuándo se puede vivir una emergencia sanitaria, sufrir alguna enfermedad o tratamiento especial personal o para la pareja, los padres o los hijos. Ante esta realidad, las personas optan por buscar pólizas de salud que hagan sentir protegido al núcleo familiar.

Una opción creciente

El proceso de contratar seguro medico tuvo un crecimiento promedio de 2,5 % por año hasta 2019, a partir de 2020, esta tasa se duplicó a entre 4,5 y 5 % anual, según datos oficiales. Actualmente, en España más de 25 % de la población (12 millones de personas) cuenta con una póliza de salud, esto en vista que la pandemia colapsó el sistema sanitario.

Las personas están entendiendo que en sus manos queda asegurar la protección personal y de sus seres queridos. Esta tendencia está presentándose tanto en el sector laboral privado como en el público, debido a que los trabajadores por sí solos no pueden costear una emergencia médica y una póliza lo hace más asequible.

Los seguros privados ofrecen diferentes alternativas, dependiendo de la capacidad de pago y las necesidades de atención prioritarias. Los planes de cobertura pueden incluir emergencias, accidentes, traumatología, hospitalización, pediatría, maternidad, atención geriátrica, consulta, odontología, oftalmología y tratamientos especializados. 

Revisar opciones 

El principal punto es revisar la oferta en el sector de seguros. Algunos eligen, por ejemplo, contratar seguro medico Adeslas que ofrece hasta tres meses gratuitos o descuentos por cantidad de asegurados. Es aconsejable ver las diferentes alternativas para elegir aquel que cubra los puntos prioritarios.

Agencias como Adeslas tienen pólizas de salud en casos de embarazos, adultos mayores, atención a atletas, precios especiales para Pymes, autónomos y grandes empresas. Algunas pólizas incluyen atención dental, para mascotas, accidentes, asistencia de viajes y decesos. 

Lo más recomendable, antes de contratar una póliza, es hacer una comparación entre precio y la cobertura que incluye. Existen planes de cobertura básica, media y más amplia. Cada alternativa debe ser revisada con el fin de detectar la que más conviene.