Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Vélez-Málaga incorpora un nuevo sistema de gestión de citas

La aplicación permite la configuración de diferentes colas de gestión según los trámites que quieran realizar los ciudadanos, optimizando el servicio y minimizando las esperas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga  ha presentado un nuevo sistema de gestión de colas y citas. Estas evitarán, “entre otras cosas, desplazamientos innecesarios y esperas a los vecinos para llevar a cabo cualquier trámite administrativo”. Así lo han comunicado los concejales Juan Carlos Muñoz y Cynthia García.

De este modo, el edil de Nuevas Tecnologías recuerda que “el Ayuntamiento contaba con un sistema de gestión de colas que sólo permitía la solicitud de atención de forma presencial”

Para ello, continúa, “hemos contratado una aplicación para la gestión de colas centralizada, que permite gestionar y controlar las visitas presenciales y no presenciales. Funciona con un sistema de tiques que serán llamados mediante un aviso sonoro y visual en una pantalla que se ha colocado en cada una de las oficinas de Vélez y Torre del Mar”.

Diferentes colas de gestión

El concejal señalaba que “la aplicación permite la configuración de diferentes colas de gestión según los trámites que quieran realizar los ciudadanos. Así se optimiza el servicio y minimizan las esperas. Por otro lado se incluye una web (https://citaprevia.velezmalaga.es) donde solicitar una cita presencial. Está habilitada tanto para las oficinas de la OAC, como para el resto de unidades municipales”.

Este sistema permitirá escoger una cita para ser atendido presencialmente en una oficina de la OAC (Vélez-Málaga, Torre del Mar, Almayate, Caleta y Benajarafe). Para un día y hora concretos, según los calendarios de atención que haya definido la OAC.

Cuando la situación sanitaria provocada por el COVID permita relajar los criterios sanitarios, “permitiremos la solicitud de tiques presencialmente para el día en curso. Será mediante el uso de un kiosco que incluye una pantalla táctil y una impresora térmica. Están instalados en Vélez-Málaga y Torre del Mar” añadió Juan Carlos Muñoz.

Las atenciones estarán codificadas mediante tipos de procedimiento, lo que permitirá junto con todos los datos que se recopilen  obtener estadísticas del servicio.

Según indicó el edil, “se trata de la primera aplicación de gestión interna municipal que vamos a usar en la nube.  Esta está desarrollada en entorno web compatible con los navegadores más utilizados en el mercado”.