Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, informó que la verdad de Venezuela resonará una vez más en la ciudad de Nueva York durante el inicio del Segmento de Alto Nivel de la 78 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. A través de su cuenta de Twitter, Ayestarán detalló que esta semana será intensa en actividades para llevar la Diplomacia Bolivariana de Paz, un encuentro considerado la reunión anual más importante de los 193 estados miembros de la ONU.
Durante la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, se convocará la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los días 18 y 19 de septiembre de 2023 en la sede de Nueva York. Esta cumbre servirá como un grito de guerra para recargar impulso y que los líderes mundiales se reúnan para reflexionar sobre nuestra posición y decidir hacer más. Es un momento para volver a comprometernos con una visión del futuro que garantice que nadie se quede atrás. Los cambios fundamentales en el compromiso, la solidaridad, la financiación y la acción deben volver a encaminarnos para poner fin a la pobreza, lograr sociedades justas y restablecer una relación equilibrada con el mundo natural.
En este contexto, Venezuela aprovechó la Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar las violaciones de derechos humanos que ha enfrentado en los últimos años. El país sudamericano ha sido objeto de críticas y sanciones internacionales, pero el gobierno venezolano ha defendido su posición y ha acusado a otros países de interferir en sus asuntos internos. Durante su intervención en la Asamblea General, el representante de Venezuela reiteró su compromiso con la Diplomacia Bolivariana de Paz y destacó la importancia de la solidaridad y la cooperación entre las naciones para superar las crisis múltiples e interrelacionadas que enfrenta el mundo.
Venezuela hizo un llamado a la comunidad internacional para que se respeten los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos. El gobierno venezolano afirmó que está dispuesto a dialogar y buscar soluciones pacíficas a los desafíos que enfrenta, pero rechaza cualquier intento de imposición o intervención extranjera. Además, el representante de Venezuela instó a los líderes mundiales a tomar medidas concretas para abordar la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, y a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.
En conclusión, la participación de Venezuela en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York ha sido una oportunidad para denunciar las violaciones de derechos humanos que ha enfrentado el país y para reafirmar su compromiso con la Diplomacia Bolivariana de Paz. El gobierno venezolano ha llamado a la comunidad internacional a respetar los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, y ha instado a los líderes mundiales a tomar medidas concretas para abordar los desafíos globales.